Web Page Generator

Fortalece tu relación. Los hábitos que los mantendrán unidos

Al igual que a ti, entre los temas que más nos apasionan están aquellos que nos hablan de lo que podemos hacer para mejorar y proteger nuestra relación de pareja. Leer e investigar lo más posible al respecto, es una tarea obligada.


     Según estudios científicos, los primeros factores que unen a dos, son la atracción sexual y el comportamiento romántico. Luego, el apego vendrá a complementarlos para formar el trío que caracteriza a las relaciones que permanecen.

Y sin embargo, aunque es igual de importante que los otros dos, no siempre estamos al pendiente de cultivar conscientemente el apego. Esto tiene que ver con querer vivir la vida juntos, con hacer proyectos en común, con generar vínculos de complicidad, apoyo y camaradería. Y hablando en plata, ¿qué podemos hacer para estimularlo? Aquí, tres buenas ideas:

Cuídense uno al otro
Sobre todo, cuando alguno se halle vulnerable pero igual, en el día a día, con pequeñas acciones como estar al pendiente de que el otro salga abrigado, que no olvide su comida, recordarle un compromiso importante, mantenerse al pendiente de dónde está y cómo le está yendo etc.

Dense tiempo para charlar
Y platicar de cosas que pueden ser comunes y sencillas hasta charlas importantes en las que se cuenten cómo se sienten, qué les ha pasado, qué les preocupa, cuáles son sus nuevas ilusiones o intereses, qué planes se les antojaría realizar en conjunto y cómo lograrlos. Escúchense y comuníquense con atención.

Disfruten de pequeños placeres
Un domingo en pijama. Un maratón de su serie preferida. Comer helado directamente del bote. Bañarse juntos. Darse masajitos mutuos. Cocinar una nueva receta. Caminar de la mano por el parque. Mirar la luna. Contemplar el amanecer. Mirar fotografías de sus viajes. Poner la decoración navideña… ¿Qué agregarías tú a una lista interminable? 

¡Comparte este tip!