Website Maker

Lecturas
Para ir al encuentro del ser

Realmente hemos gozado de estas lecturas. Todos los días esperábamos ansiosas el momento de poder tomarnos un rato para salir a la terraza, acompañadas de una buena taza de café y esta tríada de libros que por derecho propio, se han hecho de un lugar en nuestro librero de favoritos.

1.- Hippie de Paulo Coelho. Editorial Grijalbo
Venerado por unos y denostado por otros, el hecho concreto es que este autor es uno de los más leídos del mundo y este es para nosotras, uno de sus libros más entrañables e interesantes. La premisa es sencilla: narrar en tercera persona una travesía que emprendió en su juventud, recién inaugurada la década de los setentas.

A través de los lugares que visitó, las personas que conoció y el recuerdo de un gran amor, Paulo nos hace revivir el alucinante mundo del hippismo y los valores de una época que soñaba con la libertad. Si quieres conocerte, primero debes explorar el mundo, dice el autor y bajo el influjo de sus palabras, nos lanzamos a la aventura.

2.- Palabras para sanar de Julieta Enríquez. Editorial Diana
En este libro fabuloso, la autora entrevista a varios expertos, algunos muy populares como el terapeuta Jorge Bucay, el activista padre Solalinde, el neurobiólogo Eduardo Calixto, la consteladora Ingala Robl o la escritora Gabriela Vargas entre otros. A través de apasionantes conversaciones, extrae de ellos verdaderas perlas de sabiduría, inspiración y guía. 

Apelando al poder transformador y creador de la palabra, este texto es un imprescindible para quienes quieren evolucionar y crecer interiormente. Centrado en los temas del dolor, el amor y la vida, sus páginas te atraparán desde los primeros renglones. 

3.- La magia del silencio de Kankyo Tannier. Editorial Planeta
Una monja budista laica que desde hace años practica el silencio como una manera de ir al encuentro con la felicidad, el equilibrio y la paz interior, nos invita a vivir de primera mano una experiencia que resulta disrruptiva e inquietante para un mundo en donde el ruido exterior e interior, es casi una condición sine qua non.

Kankyo nos propone no sólo cerrar la boca. Sus enseñanzas en torno al silencio visual o el corporal, el sentido de la soledad y cómo es esta una fuerza poderosa que nos permite blindar el alma, son asombrosas e invitan incorporarlas en nuestra vida de inmediato.

¡Comparte este tip!