Web Site Creator

Tres motivos para ir ¡y siempre regresar a… Tepic, Nayarit!

La capital de Nayarit es ideal para gozar de la tranquilidad y el encanto de la provincia, de los aires limpios, y la gente buena y sencilla. Su centro histórico es pequeño y se puede recorrer a pie para visitar el centro de Arte Contemporáneo, el Museo Regional y la Catedral de la Purísima Concepción. El parque La Loma es un sitio encantador. Aquí:

1. Conmuévete mientras atisbas el mundo íntimo de Amado Nervo. En su casa- museo puedes palpar la honda sensibilidad del poeta gracias a la cual ,pudo transformar el hondo pesar que le produjo la muerte de su amante por tifoidea, en una serie de hermosos poemas. Velando el cadáver de Ana Cecilia Luisa Dailliez Nervo escribió La Amada Inmóvil, una de las más bellas declaraciones de amor del México romántico.  

2. Sorpréndete al visitar la enigmática cruz de zacate, en el templo del mismo nombre. Se dice que sin ningún tipo de cuidado y de manera natural, en una parte de sus terrenos, el pasto crece con esa forma desde 1540. Según los atestiguan lo exvotos colgados a su alrededor, es muy milagrosa.

3. Chúpate los dedos cuando te comas un delicioso pescado zarandeado. El platillo típico de esta región se hace barnizando un pargo abierto en canal, con una salsa hecha con soya, limón, picante y catsup. Luego, se cocina sobre una parrilla, ahumándolo en leña de mangle mientras, literalmente, se zarandea.

(También está cerca: Santa María del Oro)

¡Comparte estos motivos!